France Telecom presenta cifras negativas en el primer trimestre de 2010

CloudEmpresasMovilidad

La compa%uFFFD%uFFFDa telef%uFFFDnica achaca los
resultados a cambios en regulaciones e impuestos.

El EBITDA de France Telecom en los tres primeros meses de este año es un 4,8% más bajo que el de el mismo período de 2009, al quedarse en 3.764 millones de euros. La operadora francesa ha matizado, no obstante, que estos resultados negativos se deben a variaciones en el tipo de cambio y perímetro de actividad.

France Telecom mantiene que su situación es estable en Francia, donde sus ventas fueron de 5.774 millones de euros en el primer trimestre de 2010, cifra que, según destacan desde la compañía, supone una subida de un 0,3% si excluimos el impacto de las medidas regulatorias. En España no obstante la caída de los ingresos es incuestionable, habiéndose quedado en 923 millones de euros, un 2,8% menos que el año pasado (o un 2% excluyendo impactos regulatorios).

La operadora gala parece vivir un momento más dulce en lo referente a las ventas en África y Oriente Medio, donde la actividad fue “particularmente dinámica”. Las ventas se incrementaron en un 7,3% en esta región, lo que parece dar la razón a Stéphan Richard, nuevo CEO de France Telecom, en su intención de concentrarse en estas zonas durante los próximos cinco años.

France Telecom explicó también que muchos de sus clientes profesionales se estaban cambiando a servicios de Internet móvil más baratos. Según Gervais Pellissier, CFO de la operadora, la compañía también está experimentando “dificultades continuas” a la hora de conseguir clientes para su servicio de banda ancha en el mercado doméstico.