France Telecom redujo sus ingresos un 1,8% en 2009

Empresas

Pese a todo,  los resultados de la teleco gala han sido mejores de los esperados por los analistas.

El duro ejercicio anual para France Telecom se ha dejado notar en sus resultados económicos. La compañía acaba de hacerlos públicos, reportando una facturación de 45.944 millones de euros para todo el año. La cantidad se habría reducido un 1,8% en relación a la cosechada en 2008 (47.00 millones de euros),

Los resultados habrían sido mejores de los vaticinados por los analistas. Mientras habían vaticinado unos beneficios de 4.600 millones de euros, finalmente éstos han ascendido hasta los 4.850 millones. No obstante, hubo una caída desde los doce meses precedentes, cuando llegaron a los 5.180 millones.

El Ebitda también se redujo un 0,5% hasta los 16.327 millones de euros, pero como dato positivo, la firma ha aumentado su número de clientes el año pasado hasta alcanzar los 193 millones, suponiendo un ascenso del 5,7%.

Aprovechando su presentación de resultados, la firma inició la transición a su nuevo equipo directivo. Stephane Richard fue ratificado como nuevo CEO en sustitución de Didier Lomard y iniciará sus nuevas competencias a partir del lunes, así como sus nuevos fichajes, Christina Albanel, Jean Yves Larrouturou y Gervais Pellisier.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor