France Telecom retira su oferta por Telindus

Empresas

El operador francés se retira por un cambio en las condiciones estratégicas y financieras.

El operador francés de comunicaciones France Telecom ha retirado su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 15,80 euros por acción por el integrador belga Telindus, que competía con la presentada por el también belga Belgacom, ha indicado la compañía.

El operador francés comunicó que no mantendría la puja por Telindus debido a que “las condiciones estratégicas y financieras que eran necesarias para su proyecto industrial habían cambiado”.

France Telecom explicó que su oferta inicial estaba acompañada de un proyecto industrial para Telindus, que fue apoyado por los socios fundadores de la compañía principalmente por las oportunidades de expansión en el extranjero que conllevaba este proyecto.

La propuesta de France Telecom seguía a la Oferta Pública de Adquisición formulada por Belgacom de 13,50 euros por acción. Sin embargo, el 15 de diciembre, un día después de que el operador francés publicara su oferta, Belgacom elevó su propuesta hasta 16,60 euros por acción y suscribió un pacto estratégico de desarrollo con el consejo de administración de Telindus.