Francia combatirá las noticias falsas en periodo electoral

Regulación

Una nueva ley obligará a publicar la identidad de los anunciantes y limitará el dinero que se puede gastar en contenido patrocinado durante este período.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció ayer que planea introducir una nueva legislación destinada a frenar la difusión de noticias falsas en línea durante los períodos electorales.

“En tiempos de elecciones, el contenido en Internet tendrá que seguir reglas ligeramente diferentes. Como saben, la propagación de noticias falsas en las redes sociales solo requiere unas pocas decenas de miles de euros y se puede hacer con total anonimato”, explicó Macron.

El presidente franceś avanzó que la próxima ley impondrá requisitos de transparencia más estrictos en las plataformas en línea en relación con el contenido de los anunciantes durante los períodos electorales en Francia. Así, obligará a que la identidad de los anunciantes se haga pública. También habrá límites en la cantidad de dinero que se puede gastar en contenido patrocinado durante estos períodos, informa TechCrunch.

La preocupación sobre el mal uso de las plataformas de redes sociales ​​para canalizar y amplificar la desinformación se ha disparado en la agenda política en los últimos dos años. Tras las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, se ha disparado la psicosis de una supuesta trama rusa para difundir contenidos falsos en línea.

El propio Macron fue blanco de numerosas acusaciones en Internet antes de la campaña electoral francesa del año pasado. Incluso horas antes de la votación, piratas informáticos filtraron correos electrónicos de campaña mezclando emails auténticos con información falsa, como afirmaciones de que Macron estaba operando cuentas en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

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