Francia, nuevo campo de batalla entre Apple y Samsung

EmpresasRegulación

La coreana abre otro frente más en la lucha de patentes, denunciando a los de Cupertino en París por haber usado algunas de sus tecnologías 3G.

La guerra legal entre Apple y Samsung amenaza con convertirse en un fenómeno cada vez más internacional. Si hasta ahora los dos fabricantes mantenían disputas abiertas en los juzgados de ocho países diferentes (Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón) ahora el conflicto de patentes se extiende a una novena nación: Francia.

Y es que Samsung habría demandado a Apple en la Corte de Distrito de París por apropiarse indebidamente de algunas de tecnologías de tercera generación. En concreto, le acusa de violar sus patentes relativas al UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) en todos sus dispositivos que hacen uso de esta este estándar, es decir, en  las tres últimas generaciones del iPhone así como en las versiones 3G de iPad 1 y 2.

El caso acaba de hacerse público ahora, pero la coreana interpuso la demanda en el mes de julio, según informa LeMonde. La vista está prevista para diciembre.

La firma dirigida por Tim Cook aún no se ha pronunciado respecto a este nuevo conflicto, pero dado el historial entre ambas empresas, no es de extrañar que actúe mediante una contrademanda en el país galo o incluso que responda con una nueva demanda en otro país.

Por el momento, Apple ha conseguido que Alemania le dé la razón y prohíba la venta de tabletas Galaxy Tab en el país teutón. Según ha dictaminado una jueza en Dusseldorf, los dispositivos de Samsung habría plagiado el diseño del iPad. Punto, en este caso, para los de la manzana, con la mayor parte del partido aún por disputar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor