Francia quiere 2.500 millones de euros por sus licencias 4G

EmpresasMovilidad

El gobierno francés ha incrementado en 500 millones de euros la cifra que quiere conseguir por las licencias móviles 4G.

Francia espera conseguir al menos 2.500 millones de euros por las frecuencias de la cuarta generación de redes móviles, o 4G, por las que las operadoras empezarán a pujar en breve. Al menos es lo que ha dicho Eric Besson, Ministro de Industria, a Le Figaro.

Francia está a punto de finalizar las condiciones para la subasta del espectro móvil para la 4G, que modelará el nuevo panorama competitivo del mercado europeo de telecomunicaciones.

Inicialmente el gobierno francés dijo que quería recaudar al menos 2.000 millones de euros de la subasta, pero Besson, dice que la cifra se ha incrementado para que coincida con la conseguida en subastas similares que se han realizado en Estados Unidos, Suecia y Alemania.

Eric Besson también ha dicho que la subasta se dividirá en varios lotes para impedir que jugadores más fuertes, como France Telecom, compren la mayoría de las frecuencias y consigan demasiada ventaja con respecto a otras compañías más pequeñas y nuevo entrantes.

Se venderán dos tipos de frecuencias 4G. Hay cuatro lotes disponibles en la banda de los 800MHz, más codiciada por su capacidad de llevar más datos a distancias más largas. El precio mínimo que el gobierno aceptará por cada lote en la banda de los 800MHz será de 1.800 millones de euros.

Pero también está la banda de los 2,6GHz, donde hay más frecuencias disponibles pero que al ofrecer menor calidad se ofrecerán más baratos. Según Besson el gobierno ha establecido un precio mínimo de 700 millones de euros para estas frecuencias.

En cuanto al inicio de las subastas, Besson ha dicho que podría iniciarse en junio hasta septiembre. Será en octubre cuando el gobierno anuncie los ganadores de la banda de los 2,6GHz y en noviembre cuando se sepa quién ha ganado las licencias de la banda de los 800MHz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor