Francisco Ros: “Propondremos una carta común de derechos de usuarios de telecomunicaciones en la UE”

Regulación

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información revela los objetivos del Gobierno en el ámbito de las telecomunicaciones durante la próxima presidencia Europea.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha clausurado hoy el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se ha celebrado esta semana en Santander, dando a conocer la agenda tecnológica de España durante su mandato en la presidencia europea el primer semestre de 2010.

Entre los objetivos de la presidencia española se encuentra la propuesta de una carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones común en toda la UE. Igualmente el directivo ha insistido en la importancia del despliegue de redes de nueva generación, “una de las prioridades del Gobierno”.

Respecto a la solicitud de uso de la banda de 900 Mhz para la desplegar redes UMTS, Ros ha dicho que las operadoras tienen de plazo hasta el 15 de septiembre. “Tendrán que aportar los compromisos que equilibren los nuevos beneficios que pueden obtener”.

Además, antes de que finalice el año se procederá a la licitación de las frecuencias disponibles en la banda de los 2,6 GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor