Fraude en Internet dirigido a los clientes del Banco Popular

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En esta ocasión, se avisa al cliente de la entidad de una transferencia a su favor vía online para trasladarle después a un site falso y exigirle sus datos bancarios.

La Asociación de Internautas ha denunciado un nuevo método de “phishing” para robar datos bancarios a través de Internet, dirigido esta vez contra los clientes del Banco Popular.

En una nota de prensa, la Asociación explica que en esta ocasión, el intento de fraude consiste en avisar por correo electrónico a los clientes del Banco Popular de que tienen una transferencia a su favor, para conducirles después a una página Web falsa que simula ser la del propio banco, en la que se les pide que introduzcan sus datos financieros.

Desde el Banco Popular aconsejan a sus clientes que cambien inmediatamente sus claves en caso de haberlas facilitado y les sugieren que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.

En total, la Asociación de Internautas ha detectado casi 300 casos de “phising” durante 2005 en España, de los que el 75 por ciento fueron a entidades bancarias, el 20 por ciento a empresas de subastas online y de intercambio de dinero, y el 5 por ciento restante a páginas Web falsas de recargas de móviles.

La entidad más “atacada” este año por esta modalidad cibernética de delito fue el BBVA, seguida de Bancaja y Caja Madrid, añade la Asociación, que ofrece estos datos en su informe anual.