Free 3D Photo Maker: tridimensionaliza tus viejas fotos 2D

Empresas

Empecemos recordando los principios de la vision estereoscópica.

Vemos tres dimensiones porque nuestros ojos están separardos una cierta distancia (si es mucha o poca sigues percibiendo la profundidad pero eres más feo). Cada ojo recibe una imagen diferente porque está “tomada” desde un ángulo distinto. El cerebro interpreta las dos imágenes y te hace representar espacialmente los objetos a la distancia que mantienen con respecto a ti y al resto de objetos.

Las imágenes tridimimensionales funcionan, pues, porque también proceden de dos cámaras que están separadas una cierta distancia. Y ahí es donde entre Free 3D Photo Maker. Es un sofware sencillo e intuitivo al que tendrás que alimentar con dos fotografías del mismo objeto realizadas con una cierta separación horizontal entre ambas, para simular ese espacio entre tus ojos, al menos 5 ó 7 centímetros.

Para objetos inmóviles y paisajes en días no ventosos la cosa es sencilla. Para personas o animales necesitarás más cooperación porque es bastante importante que el protagonista de la fotografía no varíe su postura en las dos tomas. Avisa a tus familiares en las fiestas del pueblo este verano, que se estén bien quietos. Mejor hacer las fotos antes de la cena.

El ordenador procesa las dos imágenes y genera una nueva, ya tridimensional. Ahora solo necesitas unas gafas de tipo anaglifo y a disfrutar de cómo ha crecido este año la prima Cristina. ─Antonio Rentero [DVDvideosoft]