Freecom Network Media Player 35

ComponentesWorkspace

Más conocida por sus discos duros, Freecom hace un buen trabajo con sus Multi Media Entertainment, discos duros multimedia capaces, además, de conectarse a la red.

El modelo Network Media Player 35 de 400GB ha sido el primero de Freecom que hemos tenido el placer de analizar y hemos quedado bastante impresionados, no sólo por la enorme variedad de formatos que es capaz de reproducir, ni por la gran capacidad de su disco duro, sino por su extrema facilidad de uso y sus posibilidades de conectividad.

La gran mayoría de los disco duros multimedia que existen en el mercado tienen la gran desventaja de que hay que desconectarlos del televisor y acercarlos al PC cuando llega el momento de la carga/descarga del contenido; una tarea que puede ser más sencilla si contamos con un portátil, pero que no deja de ser un verdadero engorro.

La principal ventaja del Freecom Network Media Player 35 es su puerto ethernet que permite convertirlo en un disco duro en red y por tanto accesible desde cualquiera de los ordenadores que haya dentro de la red, lo que hace que pueda estar constantemente actualizado.

La calidad de la imagen que ofrece depende, obviamente, de la calidad de los archivos; hemos probado desde los tradicionales DivX, a los video CD, incluso material en DVD.

Por otra parte, el Freecom Network Media Player 35 ofrece buenas opciones de conectividad, tanto en vídeo como en audio, como conectores DVI, por componentes o vídeo compuesto. También hay salidas de audio que te permiten conectar el disco duro multimedia a tu sistema de sonido.

Para quien estuviera pensando en esta posibilidad, auque el Freecom se muestre dentro de nuestro PC como una unidad, no podremos hacer que reproduzca el contenido directamente desde nuestro ordenador al televisor, y siempre tendremos que descargarlo en los 400GB.

Finalmente señalar que, como es habitual en este tipo de dispositivos, el Freecom Network Media Player 35 cuenta con un mando a distancia desde el que controlaremos todas sus funciones.