FreedomPop llega a España con su plan móvil gratuito

Movilidad

Tras su triunfo en EEUU y Reino Unido, FreedomPop llega finalmente a España, ofreciendo su plan estrella móvil gratuito, con 100 minutos, 300 SMS, 200MB y uso de WhatsApp ilimitado, además de otros planes más baratos que la competencia.

Estamos acostumbrados al modelo Freemium en las aplicaciones móviles, ¿pero es posible ampliar este concepto a los propios planes de telefonía móvil? Parece que sí, según lo que propone FreedomPop, la operadora que llega ahora a España y que tras pasar por varios países con un gran éxito, propone ofrecer llamadas y datos móviles gratis.

Sí, podría parecer un timo o algún tipo de estafa, pero es totalmente real. FreedomPop ofrece una plan móvil gratis en el que dan 100 minutos de llamadas, 300 SMS, 200MB de datos y WhatsApp ilimitado, sin vídeo, sin ningún tipo de coste. España es el tercer país al que llega esta operadora, tras EEUU en 2014 y Reino Unido en 2013, y esperan alcanzar 1 millón de usuarios en el país en un periodo de 2 a 3 años.

Está claro que la empresa no podría operar sólo con planes gratuitos, por lo que también ofrece a sus clientes planes de pago, que van de los 5 a los 29 euros. Con el más barato tenemos 200 minutos de llamadas, 500 SMS y 1GB de datos por 5 euros. Por 9 tendremos acceso a llamadas y minutos ilimitados, con 2GB de datos, seguidos de otro plan similar con 5GB de datos por 16 euros y el plan más caro, por 29 euros, con 10GB de datos.

Estos precios son bastante menores a los del resto de operadoras en España, además de ofrecer roaming en más de 25 países y, como ya hemos dicho, WhatsApp ilimitado para mensajes, imágenes y llamadas de voz. Sin duda FreedomPop es una alternativa a tener en cuenta si queremos ahorrar con el móvil.

Lea también :