FreedomPop, el smartphone seguro que encripta sus llamadas y datos

EmpresasMovilidad

Cifrado de 128 bits, VPN, pago con bitcoins… el FreedomPop, que costará 189 dólares, es el teléfono que usaría Edward Snowden.

El creciente mercado de los smartphones tiene un nuevo jugador. Al BlackPhone y el Boeing Black se les une ahora el FreedomPop, un smartphone que incorpora VPN, cifrado de 128 bits y otras funciones destinadas a mantener a salvo y anónimos los datos y llamadas de teléfono de sus usuarios. Su precio es sensiblemente inferior al de sus rivales: 189 dólares.

El FreedomPop, apodado el “teléfono Snowden”, es en realidad un Samsung Galaxy S2 modificado para convertirlo en un “dispositivo privado”. Equipado con cifrado de 128 bits, el teléfono tiene como objetivo asegurar sus llamadas de voz y mensajes de texto frente a las intromisiones de hackers, espías y agentes gubernamentales. Una red privada virtual integrada le permite navegar por la Red de forma anónima.

Además, FreedomPop incluye 50 MB mensuales de acceso a datos de forma gratuita durante los tres primeros meses. Luego este servicio se cobrará a 10 al mes. Los usuarios pueden pagar por el smartphone de forma anónima a través de Bitcoin y solicitar un número de teléfono nuevo tantas veces como quieran, informa CNET.

En cuanto a sus características, el FreedomPop posee un procesador Samsung Exynos C210 a 1,2 GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8 megapíxeles.

El director de operaciones de FreedomPop, Steven Sesar, declaró sobre su lanzamiento: “A la luz de las últimas violaciónes de la privacidad de los consumidores a través de redes sociales y dispositivos móviles, la privacidad se está convirtiendo en algo cada vez más importante, y todos tenemos derecho a comunicarnos de manera anónima. Las grandes compañías no tienen la flexibilidad, el deseo o la creatividad para invertir en la intimidad. No estamos de acuerdo con este enfoque y nos pareció que dependía de nosotros crear un servicio de telefonía móvil verdaderamente privado a un precio asequible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor