FreeWheel, el monitor de actividad para sillas de ruedas

InnovaciónWearables

En el mercado existen ya multitud de monitores de actividad de todo tipo, pero posiblemente FreeWheel sea el primero destinado a los usuarios de sillas de ruedas.

Los monitores de actividad han supuesto un empujón importante para el desarrollo de los wearables y su expansión hacia el uso masivo de los mismos. Normalmente este tipo de dispositivos se centran en corredores y ciclistas, en el aspecto deportivo, y en el sueño y actividad general, para el uso diario.

La empresa de diseño Chaotic Moon ha decidido crear FreeWheel, el primer monitor de actividad pensado para sillas de ruedas. Si bien en un principio se podría pensar que podría usarse simplemente un sistema igual que el de las computadoras de ciclismo, el equipo de Chaotic Moon ha desarrollado algo diferente con FreeWheel.

El dispositivo combina sensores de efecto Hall, barómetro, giroscopio y acelerómetro, gracias a los cuales FreeWheel es capaz de dar su sólo la velocidad de la silla de ruedas, sino también su aceleración, la distancia recorrida, altitud y grado de inclinación del terreno.

FreeWheel se conecta a un smartphone por Bluetooth y utiliza señales de audio para las notificaciones. Además se puede conectar a wearables, como smartwatches y pulsómetros, permitiendo obtener aún más datos.

Con sus sensores es capaz de crear mapas de terreno, que no sólo facilitan la vida a los usuarios de sillas de ruedas, sino también al resto, pudiendo conocer con exactitud los obstáculos y el estado del terreno por el que FreeWheel ha pasado. Chaotic Moon espera sacarlo al mercado en los próximos meses.

Lea también :