Freewheeling, el espectáculo raruno con una silla de ruedas acuática

Empresas

La habilidad de la gente para convertir en espectáculo cualquier cosa es sorprendente. Y si no que me decís de Freewheeling, consistente en ver una silla de ruedas modificada para dar paseos subacuáticos. Sí, no estamos de guasa, este espectáculo es real y se representa en el Reino Unido, dándote la posibilidad de verlo por vídeo en casa, o en una piscina mientras buceas con botella o en la superficie al lado de la misma.

Con el nombre de “Creating the Spectacle!” se nos presentan varios vídeos en los que la silla viaja por paisajes submarinos naturales y artificiales, además de los ya mencionados espectáculos en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IPh533ht5AU[/youtube]

Es una obra creada por Sue Austin y un extenso equipo con buceadores, fotógrafos y técnicos para desarrollar la silla, la ambientación, coreografía y demás elementos tantos de los vídeos como las reprensentaciones, que contarán con efectos de luz y sonido.

La silla dispone de unas alas transparentes para estabilizar y facilitar la flotación, además de dos hélices que permiten que se desplace con suavidad. Aun así, es necesario el uso de los brazos para mantenerse y maniobrar.

Claro que, cualquier persona con una silla de ruedas te dirá que lo que le encanta es poder deshacerse de ella, permitiendo el buceo poder flotar libremente sin necesitarla. ¿Tiene por tanto sentido? Posiblemente no, pero sigue siendo curioso.

¿Pagarías por meterte a bucear quieto en una piscina viendo una silla de ruedas dando vueltas a tu alrededor? Hombre, si al menos hubiera dos y se lanzaran torpedos entre ellas… [Freewheeling]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor