Francia anuncia una visa para emprendedores

EmpresasLegalRegulaciónStartups

El programa está destinado a emprendedores no franceses de todo el mundo que quieran escalar su startup en París.

Francia quiere atraer a los mejores talentos a su ecosistema emprendedor. El gobierno galo ha puesto en marcha un programa conocido como French Tech Ticket, una especie de visado para emprendedores que estén dispuestos a llevarse sus compañías y a su equipo a París.

La iniciativa ha sido anunciada por la ministra de Estado para la economía digital, Axelle Lemaire, durante la conferencia La French Touch y está limitada a 500 solicitudes por el momento. En mayo ya se habían dado algunos detalles sobre la misma, como informaban nuestros compañeros de Itespresso.fr. La administración concederá permisos a medio centenar de personas cada seis meses, con la primera promoción arrancando en enero de 2016.

Aquellos que quieran participar tienen que ser cofundadores. Se admiten equipos de fundadores de hasta tres personas, aceptando como máximo un emprendedor de origen galo. El programa se impartirá en inglés, así que se pide a los participantes que hablen esta lengua o francés.

Las startups deben estar en la fase de crecimiento y no se aceptan no firmas de consultoría ni negocios de importación o exportación. Estas no pierden nada de equity por formar parte del programa. Además, la organización pide que el equipo al completo se traslade full-time a París para permanecer allí durante al menos un semestre.

French Tech Ticket tiene una serie de ventajas muy atractivas para los emprendedores. Cada fundador tendrá acceso a 12.500 euros, renovables (otros 12.500) una vez concluya el programa de seis meses, y facilidad para obtener un permiso de residencia en el país. También podrán disponer de un programa adaptado de eventos con sesiones de mentoring para ayudar al desarrollo de sus compañías. Al margen de ello se les proporcionará espacio gratuito en una de las diez incubadoras más importantes en el centro de la capital gala. También podrán disfrutar de un pack de bienvenida, una guía para vivir y trabajar en la ciudad de las Luces y una asesoría legal para resolver todos sus trámites administrativos.

french-tech-ticket

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor