Friendster es adquirida por una firma asiática

Empresas

Mol Global se hace con la red social por una cantidad que podría rondar los 100 millones de dólares.

El conglomerado Mol Global, con sede en Malasia, ha anunciado la compra del 100% de la compañía californiana Friendster. Aunque se desconoce la cuantía de la operación muchos analistas estiman que Mol Global podría haber desembolsado cerca de 100 millones de dólares (67 millones de euros).

La red social, pionera en el campo del networking (se lanzó en 2003) no atravesaba sus mejores momentos a nivel global tras la dura competencia de otras plataformas como MySpace, Twitter o Facebook. Sin embargo, la firma sí tiene un gran éxito en Asia, con un 90% de su tráfico que proviene de este continente, una razón clara del interés de Mol.

La empresa asiática ha señalado que la compra les proporcionará un apoyo financiero, de distribución e infraestructura para acelerar su negocio de comercio electrónico y para crear una mayor oferta en el aspecto social.

Tras el acuerdo se producirán algunos cambios en el organigrama. El actual mandamás de la firma de networking, Richard Kimber, pasará a ser presidente no ejecutivo, mientras Ganesh Kumar Bangah, es nombrado CEO. Nor Badron, portavoz de Friendster, aseguró además que la compañía seguirá manteniendo su sede en los Estados Unidos y que no existe ninguna previsión de trasladarse a Malasia, según informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor