Friendster patenta una tecnología para compartir datos

Movilidad

La red social ha desarrollado un sistema para compartir información entre diferentes sistemas y redes sociales.

La red social Friendster ha patentado una tecnología que p ermite compartir datos de relaciones almacenados en una base de datos de una red social con bases de datos de terceros, permitiendo hacer esta información compatible entre diferentes sistemas y redes sociales.

Los gestores de bases de datos externas, pueden utilizar los datos de redes sociales para sus propios servicios o fijar la información a clientes específicos, tal y como publica El Economista. La información sobre los usuarios que se guarda en una red social podría exportarse a cualquier base de datos.

El registro de esta patente pone de manifiesto la importancia que le dan las empresas a la información que los usuarios ponen en las redes sociales, donde además de utilizar su nombre real escriben de forma voluntaria sus aficiones, gustos, suben sus fotos y vídeos y comparten enlaces con otros usuarios.

Friendster ha señalado que espera registrar más patentes en un futuro próximo.

Aunque esta plataforma es una de las pioneras en networking y redes sociales, ha sido desplazada gracias al triunfo de Facebook y MySpace. Friendster ha optado por centrarse en el mercado asiático, donde tiene el 90% de sus usuarios.