Frontline Ventures anuncia un fondo de 40 millones para startups europeas

Empresas

Con el nuevo fondo, “se podrá dedicar más capital y recursos a fundadores de empresas en toda Europa, a sus productos innovadores y a sus equipos”.

El fondo de capital riesgo irlandés Frontline Ventures ha anunciado la creación de un fondo de 40 millones de euros, que será dirigido por los socios Shay Garvey, Will Prendergast y William McQuillan, desde sus sedes de Dublín y Londres.

El nuevo fondo de Frontline Ventures se centrará en nuevas empresas en fase inicial dedicadas al desarrollo de software en el continente europeo.

La firma irlandesa anunció en un comunicado que la creación del fondo “significa que se podrán dedicar más capital y recursos a fundadores de empresas estelares en toda Europa, a sus productos innovadores y a sus equipos con talento”.

Frontline Ventures se va a asociar con “sociedades con visión de futuro”, como Irelandia, AIB y Enterprise Ireland. Todas ellas comparten con el fondo la idea de que el futuro de la innovación se encuentra en las startups tecnológicas.

El fondo no ha dado más información sobre los proyectos, aunque lo general Frontline Ventures invierte entre 250.000 euros y 2 millones de euros por operación. El año pasado, realizó ocho inversiones, incluyendo Logentries, Boxever, CurrencyFair y Qstream.

La creación de este nuevo fondo confirma el buen momento de las startups tecnológicas europeas. Este mismo año, Google Ventures ha desembarcado en Europa con 100 millones de dólares. Y la firma rusa Runa Capital ha dado a conocer un fondo de 200 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor