Froyo es la versión de Android más popular

MovilidadWorkspace

El 55% de los teléfonos con sistema operativo de Google utiliza la versión 2.2

Google ha hecho públicos los datos de uso de su sistema operativo Android durante el último mes, en el que la versión 2.2 -de nombre Froyo- continúa siendo la más utilizada.

Más de la mitad de los usuarios de Android utilizan la versión 2.2, más de un año después de que fuese lanzada (en junio de 2010). En total cuenta con el 55,9% de la “cuota de mercado” de Android en todo el mundo.

La cifra puede variar un poco de la real, ya que para calcularla lo que hace Google es tener en cuenta el número de teléfonos Android que han accedido al Android Market durante las dos últimas semanas de julio. Es decir, mide la versión de Android más popular entre los usuarios que acceden al Android Market, pero aún así, puede proporcionar una cifra muy aproximada a la que sea real.

Gingerbread, la versión 2.3, que lleva ya casi 8 meses en el mercado, sólo está en el 24,3% de los teléfonos móviles con Android. Por su parte, la versión 2.1, de nombre Eclair, ha caido del 21,2% hace dos meses a un 15,2% el pasado mes.

Mientras tanto, el uso de versiones anteriores ya es residual. Las versiones 1.5 y 1.6 tan sólo están presentes ya en el 1,3% y el 2% de los teléfonos, respectivamente.

Un porcentaje similar es el que representan las versiones 3.0 a 3.2, que de momento la utilizan el 1,3% de dispositivos.

Lea también :