Froyo ya está presente en el 29% de los dispositivos Android

EmpresasMovilidadWorkspace

El 70% de los terminales basados en el sistema operativo de Google utilizan las versiones Android 2.1 o Android 2.2, conocido también como Froyo.

Lanzado hace cuatro meses, Android 2.2, conocido como Froyo, ya está instalado en el 29% de los dispositivos basados en este sistema operativo.

Además, hay que destacar que Android 2.1 es la versión más popular del sistema operativo móvil, con  una cuota de mercado del 41,7%. Es decir que el 70% de los dispositivos basados en la plataforma de Google están funcionando con las versiones 2.1 o 2.2.

La fragmentación, un tema que empezó a preocupar hace unos meses porque puede generar problemas con las aplicaciones de terceros y una mala gestión de los recursos por parte de los usuarios, afecta como es lógico a Android, aunque sus defensores aseguran que en iOS, el sistema operativo del iPhone, es peor.

En general el tema de la fragmentación afecta a muchos sistemas operativo en el mercado de dispositivos móviles. Si tenemos en cuenta a Blackberry OS, recordemos que el nuevo BlackBerry 6.0 que se estrenó con BlackBerry Torch en mes pasado no funciona en la mayoría de terminales de la compañía. En cuanto al iPhone 3G, llegado al mercado hace unos meses, ejecuta una versión reducida de iOS4 y la primera generación de iPods e iPhones no pueden utilizar el software de iOS 4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor