FSC logra los mejores resultados de su historia

Empresas

Los ingresos del grupo TI superan los 6.000 millones de euros al tiempo que los beneficios antes de impuestos se sitúan en 95 millones.

Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado los resultados obtenidos en su año fiscal 2004, finalizado el 31 de marzo de 2005, periodo en el que la compañía TI ha obtenido la mayor facturación registrada a lo largo de sus cinco años de historia.

Así, el presidente y CEO del grupo, Bernd Bischoff, ha informado de que la empresa alcanzó unos ingresos de 6.018 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al año fiscal anterior. Por su lado, los beneficios antes de impuestos (PBT) también han experimentado un alto crecimiento, hasta 95 millones de euros, lo que supone un aumento del 53 por ciento (33 millones de euros) en relación con el año fiscal previo.

En cuanto al segundo semestre del año fiscal 2004, la compañía registró un aumento en sus ingresos del 13 por ciento, con una facturación de 3.450 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 74 millones de euros, un 48 por ciento más que el año anterior.

“Como compañía nos marcamos unos objetivos muy altos, y estamos muy orgullosos de haberlos conseguido”, afirma Bernd Bischoff, “Este es un gran logro y me gustaría felicitar a nuestros 7.000 empleados por este éxito colectivo”.

Con todo, Fujitsu Siemens Computers seguirá centrando su estrategia en el desarrollo de una oferta de productos, servicios y soluciones diseñada para facilitar la innovación a sus usuarios, basándose en dos áreas clave: Movilidad y Business Critical Computing (BCC). De hecho, para el año fiscal 2005, que transcurre entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de marzo de 2006, FSC mantiene su objetivo de crecer un 5 por ciento por encima del mercado.

A este respecto, hay que subrayar que las principales áreas de crecimiento de la compañía se dividen en: Productos y soluciones, que comprende Dynamic Data Center incluyendo tanto servidores como almacenamiento, servicios de soporte y ordenadores de sobremesa; y Productos de movilidad que, bajo la estrategia Mobile Workforce de la compañía, permiten la completa movilidad de las personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor