FSC y Egenera firman un acuerdo OEM para EMEA

Empresas

En una estrategia que asciende a 240 millones de euros, Primergy BladeFrame proporciona un data center dinámico en un único sistema.

Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado la firma de una alianza estratégica OEM con Egenera para mejorar los niveles de flexibilidad y rentabilidad a los data center dinámicos. La iniciativa, valorada en 240 millones de euros, tiene una duración de tres años y afecta a la región de EMEA. Como resultado, el fabricante TI será el único proveedor de Primergy BladeFrame en dicho área, comenzando a suministrar los productos durante el último trimestre de 2005 en Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y el Reino Unido. La oferta estará disponible en el primer trimestre de 2006 en todos los demás países de EMEA.

“Fujitsu Siemens Computers y Egenera tienen visiones complementarias del data center dinámico. Con nuestras soluciones de infraestructura, como FlexFrame para mySAP Business Suite, nosotros ya hacemos realidad esta visión”, afirma Joseph Reger, Chief Technology Officer de FSC.

Añadiendo Primergy BladeFrame a su oferta de soluciones, Fujitsu Siemens Computers proporciona a sus clientes una avenida adicional hacia el data center dinámico, según argumenta la compañía. “Diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su capacidad de reacción ante las oportunidades del mercado, el data center dinámico ofrece a los directores de sistemas e informática infraestructuras que permiten controlar los costes y mejorar el retorno de la inversión”.

En este sentido, FSC pone a disposición de sus usuarios dos caminos complementarios hacia las infraestructuras TI dinámicas: FlexFrame para soluciones específicas de fabricantes de software independientes como SAP, y Primergy BladeFrame para entornos aplicativos heterogéneos.

Primergy BladeFrame, basado en procesadores Intel Xeon y AMD Opteron, es una solución de servidor corporativo dinámico que crea un conjunto de nodos servidores, anónimos e intercambiables. Disocia los componentes que forman el conjunto total, procesadores, redes y almacenamiento, y opera con servidores virtuales. El resultado se define al lograr que el hardware del servidor sea fundamentalmente independiente del sistema operativo (Linux o Windows) y de las aplicaciones software.