La FTC podría acusar a Google de posición dominante

EmpresasRegulación

Diversas empresas han acusado a Google de dar ventaja a sus propias páginas en detrimento de otros y la mayoría de la FTC podría estar de acuerdo.

Parece ser que la mayoría de los principales tomadores de decisiones en la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) cree que Google sí que ha abusado de su posición dominante en las búsquedas de Internet.

De acuerdo con diversas fuentes relacionadas con el asunto, cuatro de los comisionados de la Comisión Federal de Comercio se han convencido, después de más de un año de investigación a la página de búsquedas, que Google utilizó ilegalmente su posición dominante en el mercado para hacer daño a sus rivales. Por su parte, otro de los comisarios está aún dudoso sobre su opinión, según las informaciones publicadas por Reuters.

Todo empezó cuando diferentes rivales de Google especializados en diversos servicios como viajes, compras y entretenimiento han acusado a la de Mountain View de situar sus propias páginas entre los primeros resultados, y dejando en un segundo lugar los resultados de sus competidores. Así, los usuarios entran en los primeros resultados que ofrece el buscador, con mayor probabilidad.

La fuente dijo que los comisionados de la FTC han tenido en cuenta otras quejas que Google se niega a compartir los datos que podrían ayudar a anunciantes y desarrolladores a crear software que podría comparar el valor que obtienen en Google en comparación con el gasto, mirando también estos valores en Yahoo o en el Bing de Microsoft.

El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, dijo a mediados de septiembre que esperaba que se publicara una decisión sobre el caso antes de finales de año. Ahora Reuters dice que la conclusión podría hacerse pública a finales de noviembre o comienzos de diciembre.

También en la Unión Europea Google está investigado durante varios meses por abuso de posición dominante y monopolio.

Lea también :