Tecnología FTIR, el combo teclado+ratón de cristal

Empresas

La buena noticia es quetu escritorio parecerá salido de una película futurista cuando coloques en él este dispositivo fruto de la tecnología FTIR, el ratón de cristal y su inseparable compañero, el teclado a juego.

La mala es que vas a tener que ser un poco más cuidadoso con la limpieza por la tradicional querencia de las superficies transparentes a terminar pareciendo que tienen más suciedad que la bombilla de una cuadra. Con capacidad multitáctil y capacidad para asombrar a todo quien lo vea, es uno de esos proyectos de micromecenazgo difundidos a través de Kickstarter que se merecen nuestra confianza para que terminen suendo una realidad.

FTIR son las siglas en inglés de Reflexión Interna Total de Dispersión.

A través de una serie de LEDs situados en la parte inferior del dispositivo rebotan luz infrarroja en el interior de los gruesos paneles de cristal de manera que cuando un dedo interrumpe dicha emisión LED dispersa la dirección interna de la misma hacia la parte inferior donde es recogido su reflejo por una sencilla y diminuta cámara.

Posteriormente las imágenes de la cámara se procesan para determinar la posición donde han hecho contacto los dedos y así trasladarla para interpretarla como si fuera el puntero o los gestos que haríamos en una superficie multitáctil tradicional.

Las tecnologías empleadas ya existen y no serían complicadas de implementar, con lo que básicamente lo que es encesario es avanzar en el desarrollo del software que interprete esos movimientos, lo que tampoco parece demasiado complicado.

El proyecto busca recaudar $50.000 (ya han conseguido más de $6.000), quedando aún 33 días. No va a ser un chisme barato, el combo de teclado+ratón costará $350, unos 245€ al cambio, pero es el precio por hacer que tu escritorio parezca sacado de otro planeta. ─[Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor