Tecnología FTIR, el combo teclado+ratón de cristal

Empresas

FTIR son las siglas en inglés de Reflexión Interna Total de Dispersión.

A través de una serie de LEDs situados en la parte inferior del dispositivo rebotan luz infrarroja en el interior de los gruesos paneles de cristal de manera que cuando un dedo interrumpe dicha emisión LED dispersa la dirección interna de la misma hacia la parte inferior donde es recogido su reflejo por una sencilla y diminuta cámara.

Posteriormente las imágenes de la cámara se procesan para determinar la posición donde han hecho contacto los dedos y así trasladarla para interpretarla como si fuera el puntero o los gestos que haríamos en una superficie multitáctil tradicional.

Las tecnologías empleadas ya existen y no serían complicadas de implementar, con lo que básicamente lo que es encesario es avanzar en el desarrollo del software que interprete esos movimientos, lo que tampoco parece demasiado complicado.

El proyecto busca recaudar $50.000 (ya han conseguido más de $6.000), quedando aún 33 días. No va a ser un chisme barato, el combo de teclado+ratón costará $350, unos 245€ al cambio, pero es el precio por hacer que tu escritorio parezca sacado de otro planeta. ─[Kickstarter]