Fuga de directivos en Kodak

Empresas

El éxodo de altos cargos ha comenzando en la empresa estadounidense. La semana pasada Eastman Kodak perdió a tres de sus ejecutivos más importantes.

La compañía fotográfica Kodak está viviendo una auténtica estampida de ejecutivos. La semana pasada tres personalidades de la casa anunciaban su renuncia.

Laura Tyson, quien compatibilizaba su puesto en el consejo de administración con la docencia  en la Universidad de California y las labores de consultoría para la Casa Blanca, habría sido la última en dejar el barco de Rochester. Así lo anunciaba la propia Kodak el viernes, durante una presentación en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en España).

Tan solo un par de días antes se conocía la marcha de otros dos ejecutivos, Adam Clammer y Herald Chen. Ambos representaban a la firma de capital KKR & Co y se habían unido al consejo de administración en 2009, después de que la empresa de capital adquiriera 300 millones de acciones de la estadounidense.

Aunque los motivos de las renuncias no se han hecho públicos Reuters menciona el clima de incertidumbre de la empresa. Kodak señalaba el mes pasado que la compañía podría cerrar si no conseguían vender algunas patentes de su portafolio o bien se hacían con 500 millones de dólares a través de una ampliación de capital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor