Fuga de ejecutivos en Facebook

Empresas

Tres altos ejecutivos, dos de ellos directivos del departamento de marketing, han anunciado su salida de Facebook el mismo día.

Ethan Beard, director de Plataforma de Asociaciones, ha sido el primero de dejar la compañía, seguido de Katie Mitic, directora de plataformas de marketing y de Jonathan Matus, director de plataformas de marketing móvil. Los tres empleados han anunciado sus decisiones de abandonar Facebook en sus cuentas en la red social asegurando que han tenido buenas experiencias trabajando en la compañía de Mark Zuckerberg.

Beard, por ejemplo, asegura haber tenido el place de “ayudar a construir un ecosistema de desarrolladores increíble de nuevas empresas y compañías ya establecidas”, según recoge All Things Digital. Durante sus cuatro años en la compañía, Beard era el encargado de establecer los acuerdos de colaboración con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones que trabaja con Facebook. Mitic y Matus también ocupaban puestos en el departamento de marketing.

La noticia de la pérdida de tres ejecutivos se produce poco después de que Facebook haya presentado sus primeros resultados como compañías pública y viera cómo sus acciones volvía a caer. A pesar de que sus ingresos crecieron un 32% hasta los 1.180 millones de dólares, Facebook anunció pérdidas de 157 millones de dólares, causadas fundamentalmente por los gastos de su salida a Bolsa. Los títulos de Facebook cerraron ayer a 20,88 dólares la acción, muy cerca de su mínimo histórico, situado  en los 20,88 dólares la acción.

Ninguno de los tres ejecutivos han anunciado sucesores ni han ofrecido información sobre lo que planean hacer una vez hayan abandonado la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor