Fuji Photo comprará el negocio de tinta de Avecia por 219 millones

Empresas

La compañía japonesa cuenta ya con otras actividades en el ámbito de la investigación y desarrollo de fotografía.

El grupo japonés de fotografía Fuji Photo ha firmado un contrato para hacerse con las actividades de tinta para impresoras de la compañía británica Avecia por 150 millones de libras (219 millones de euros), indica la compañía.

La compra de este negocio, relacionado con la fabricación de pigmentos, tinta y colorantes para impresoras de tinta, permitirá a Fuji Photo usar la plataforma de productos, soluciones y canales de venta de Avecia, así como fortalecer su posición en este mercado. El cierre de la operación está previsto para febrero de 2006.

La compañía japonesa cuenta ya con otras actividades en el sector de la química, en especial, en el ámbito de la investigación y desarrollo de fotografía a partir de haluros de plata, impresión y película para la fijación de imágenes obtenidas a través de rayos X.

Asimismo, Fuji Photo recordó que su estrategia de crecimiento supone un elemento decisivo de su estrategia a medio plazo, en la que destacan las oportunidades que representan un fortalecimiento de sus actividades de I+D. Entre las últimas adquisiciones, subrayó la de la división de material microelectrónico de Arch Chemicals y el grupo Sericol.

Por su parte, Avecia creó su división de tinta y pigmentos para impresoras en 1999, cuando compró estas actividades a la farmacéutica suiza AstraZeneca. La división registró un volumen de negocio aproximado de 14.300 millones en el último ejercicio y cuenta con dos centros de fabricación, uno en Estados Unidos y otro en Reino Unido, y un centro de I+D.