Fujifilm anuncia sus cartuchos magnéticos LTO 6 con 6,25TB

Empresas

¿Y cómo han llegado a esto? Pues gracias al mencionado nanorrevestimiento patentado Nanocubic, que combina varias tecnologías diferentes.

Por un lado nanopartículas magnéticas de ferrita de bario un 30% más finas que las del LTO 5. Luego un aglutinante especial para dispersarlas uniformemente y por último un nanorrevestimiento aún más delgado para formar la capa magnética.

Todo esto consigue no sólo mayor densidad de grabación, sino mayor resistencia al desgaste y al paso del tiempo, con una duración de más de 30 años. Además tienen más memoria, 16K, para el historial y estado del cartucho y son compatibles con las tecnología LTO 5 y 4.

Y hasta son más ecológicos que otros sistemas de almacenamiento, o al menos eso dicen, ya que además han eliminado los retardantes de llama bromados de todas las partes mecánicas.

Total, que aunque a muchos esto les suene a chino y no tiene un interés directo especial para los consumidores normales, sí que lo tiene para los centros de datos y empresas, por lo que al final la mejora la terminaremos notando todos. Ya queda menos para los “discos” de la biblioteca de La Máquina del Tiempo.

Lea también :