Fujifilm FinePix Hs10

ComponentesWorkspace

Una cámara compacta con apariencia de réflex que en realidad es una cámara digital.

La característica más habitual en cámaras compactas suele ser su reducido tamaño y su facilidad de uso, sobre todo para todas aquellas personas que no están muy metidas en fotografía. Sin embargo, cada vez se produce una mayor profesionalización de estás cámaras digitales, que van ofreciendo nuevas y variadas posibilidades.

Lo primero que hace pensar que la FinePix Hs10 es una cámara réflex digital, es su tamaño y robustez, el mismo cuerpo que cualquier réflex, pero con la diferencia de que su objetivo es fijo.

Otra de las cosas, es que la cámara se presenta con un zoom de 30 aumentos, que en una cámara réflex equivaldría a 24 – 720 mm, es decir que haría las funciones de gran angular y de teleobjetivo. Además, este zoom se controla de manera manual mediante el anillo mecánico, cosa que no suele suceder en las cámaras digitales.

El control del foco también se puede realizar de manera manual, a través de otro anillo situado en el objetivo, de nuevo, como en una cámara réflex. Cuando se está realizando éste, la pantalla de visualización muestra un aumento para ver con más precisión el punto de enfoque.

Por otro lado está el control manual del obturador y del diafragma, que permite jugar con ambos para poder experimentar así con nuevos retos.

El panel de control, es bastante intuitivo y sencillo, con teclas de acceso directo al ISO, enfoque, puntos de enfoque o balance de blancos. Además de la tecla rec, marcada con un punto rojo que permite grabar vídeo de manera rápida y directa sin tener que moverse por otro menú. La Hs10, ofrece calidad HD y, si se desea, alta velocidad. La calidad se reduce, pero se pueden obtener vídeos de 1000fps con una resolución de 224×64.

Pero como es una cámara digital ofrece además otras posibilidades y algunas de ellas, bastante originales. Por ejemplo, está la función “Eliminación de movimiento”, donde la cámara hace varios disparos continuados y elimina los sujetos en movimiento. O la “Captura multimovimiento”, que hace una composición de imágenes multiexpuestas de sujetos en movimiento.

Otra de las novedades es el modo panorámico, a través de vídeo y que permite hasta 180º de rotación, tanto horizontal como vertical.

Además, la nueva compacta de Fujifilm cuenta con sensor CMOS retroiluminado, de 10 megapíxeles, con el que se obtienen imágenes con mayor calidad de luz, sin tener que aumentar la ganancia, reduciendo así, el llamado, “ruido” de la imagen.

La cámara cuenta con dos formas para ver las fotografías. Por defecto la imagen aparece en la pantalla LCD de 3 pulgadas, que además es basculante. Pero también cuenta con un visor electrónico que tiene un sensor y se enciende al acercarlo al ojo, desactivando así la pantalla principal. Además, se puede elegir si sólo se quiere ver la imagen por una de las dos de forma permanente.

Estas son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con la nueva Fujifilm FinePix Hs10, el resto es cuestión de experimentar y jugar.

Lea también :