Fujifilm podría echarle un capote a Olympus

Empresas

Un responsable de la nipona ha reconocido que le ha propuesto a su rival una relación comercial e incluso realizar una inversión en la compañía.

La salvación de Olympus podría llegar de manos de una de sus competidoras principales. La empresa japonesa Fujifilm habría realizado una oferta formal a la también nipona Olympus para mantener una relación comercial y probablemente incluso invertir en la organización.

Así lo ha revelado el vicepresidente ejecutivo de Fuji, Shigeiro Nakajima, en una rueda de prensa realizada en Tokio, según recoge Bloomberg. Fujilfilm habría presentado un plan a través de la consultora SMBC Nikko Securities.

A Olympus, en una situación a la deriva tras descubrirse que sus cuentas se habían falseado durante las dos últimas décadas, le vendrá muy bien la ayuda de su homóloga. Fujifilm no solo podría cederle capital, sino también alguno de sus ejecutivos, según reveló el propio Nakajima.

El interés de Fujifilm por su rival ya salió a la luz hace unos días. Su presidente, Shigetaka Komori, reconoció que estaban valorando un posible apoyo a la marca, según publicaba Silicon News.

A la firma nipona podría interesarle sobre todo el área de tecnología médica de Olympus. Esta cuenta con el 70% del mercado, por lo que su atractivo en este campo para Fujifilm es innegable.

Fuji también podría buscar la compra de algún activo de propiedad intelectual para blindarse legal y tecnológicamente.  La nipona mantiene en la actualidad un litigio con Kodak. Esta le acusó hace unos días de haberse apropiado de media decena de sus tecnologías sin autorización y usarlas en sus cámaras digitales. La acusación llegaba tres meses después de que Fujifilm demandara a la primera por infringir cuatro de sus patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor