Fujitsu avanza en la tecnología de celdas de combustible

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Fujitsu ha progresado en el desarrollo de un componente clave para la
futura fuente de energía para dispositivos portátiles.

la compañía ha anunciado del desarrollo de una nueva membrana para las

celdas de metanol directo (direct methanol fuel cells – DMFC), que

ayudará a fabricar celdas más eficaces y pequeñas.

La membrana está situada en el centro de las celdas de combustible y

separa la mezcla de agua y metanol del catalizador. Una alta

concentración de metanol en el agua es conveniente ya que prolonga el

tiempo de ejecución, pero si esta concentración es demasiado alta en

combustible puede filtrarse a lo largo de la membrana y se desperdicia.

Muchos de los actuales prototipos de DMFC utilizan una membrana que

permite una concentración de mas de un 10 por ciento de metanol en el

agua.

La nueva membrana de Fujitsu permite una concentración

superior al 30 pro ciento, según ha comentado Scott Ikeda, portavoz de

la compañía.

Con un prototipo de celdas de combustible

con 300 mililitros de metanol al 30 por ciento, la nueva membrana

permite que la celda de combustible desarrolle la suficiente energía

como para hacer funcionar un portátil durante entre ocho y diez horas.

La misma celda de combustible con el tipo de membrana anterior y una

concentración de metanol al 10 por ciento proporcionaba energía para un

tercio de tiempo.

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