Fujitsu baraja la eliminación de algunas líneas de negocio

Empresas

Tras comprar la parte de Siemens en la ‘joint venture’, la compañía ha dicho que podría recortar algunas líneas de producción y reestructurar su plantilla.

Fujitsu está estudiando una reestructuración de sus líneas de negocio de PC tras adquirir el 100% de la empresa conjunta que poseía con Siemens. Según ha declarado Tatsuo Tomita, vicepresidente de Fujitsu, la compañía está revisando las operaciones actuales para reconvertir el deficitario negocio de PC de Fujitsu Siemens Computers, aunque no tiene previsto venderlo.

Actualmente Fujitsu Siemens Computers es el mayor fabricante europeo de ordenadores, y emplea a unos 10.500 personas en todo el mundo. Tomita ha explicado a Reuters que a partir de abril, cuando se haga efectiva la compra de Fujitsu Siemens por parte de Fujitsu, pondrán en marcha planes de reestructuración que podría incluir el recorte de la gama baja de productos y la actualización de las bases de fabricación.

En noviembre la compañía anunció que reduciría unos 700 puestos de trabajo en Alemania, peroTomita ha advertido que no descartan nuevos despidos. “Va a ser muy duro a partir de ahora”, ha dicho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor