Fujitsu crea un virus que localiza y ataca a otros virus

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

La firma estaría desarrollando este mecanismo de defensa activo para proteger la seguridad nacional de su país, Japón.

Normalmente los mecanismos de protección de ataques de seguridad con los que cuentan las compañías y organismos públicos son defensivos, pero ¿qué pasaría si se desarrollara una tecnología proactiva para hacer frente a las amenazas cibernéticas? Es en lo que está ahondando el fabricante Fujitsu, quien prepara un virus que sería capaz de identificar otros virus y neutralizarlos.

Esta ‘arma’ monitorizaría las distintas amenazas y las analizaría, antes de proceder a identificar la fuente y atacarla para evitar futuros problemas.

Se trata de un proyecto de tres años de duración que contaría con el apoyo del gobierno japonés, el cual destinará 2,3 millones de dólares a reforzar la protección de sus sistemas cibernéticos. El país del Sol Naciente habría decidido blindar su seguridad nacional tras sufrir diferentes ataques informáticos en 2011. Meses atrás su parlamento vio su sistema informático comprometido por un ataque a gran escala.

El ‘virus antivirus’ tendrá, sin embargo, una barrera importante: la propia legislación japonesa. Paradójicamente, ésta prohíbe que se creen virus.

Por el momento, Fujitsu está probando su tecnología en un ‘ecosistema cerrado’ para comprobar cómo podría aplicarse en amenazas de Internet, según informa The Next Web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor