Fujitsu España vende su participación en ICX Sistemas

Empresas

La compañía subraya que el objetivo de esta operación es centrarse en su línea de negocio prioritaria basada en soluciones y servicios emergentes.

El grupo Fujitsu España ha vendido su participación del 51 por ciento en la empresa sevillana ICX Sistemas a Telvent, la filial de TI de Abengoa, debido a “la divergencia en el tipo de negocio de ambas compañías”, según informa el grupo en un comunicado.

Fujitsu España ha destacado que con esta operación “profundiza en su línea de actividad prioritaria, consistente en centrarse en el negocio de soluciones y servicios avanzados”. Esta estrategia se confirmó el pasado 1 de abril, cuando el grupo anunció la unión de sus áreas de negocios y servicios con las de su filial, Fujitsu Customer Support, dando lugar a Fujitsu España Services, “en una clara demostración de su posicionamiento y de su apuesta por el mercado español”.

Por su lado, Telvent formalizó el pasado viernes la compra del cien por cien de las acciones de la empresa sevillana ICX Sistemas, de la que el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) controlaba el 49 por ciento restante, por 1,67 millones de euros.

La venta de la participación del IFA respondía, asimismo, a la nueva estrategia en la gestión de su cartera de empresas participadas, anunciada el pasado año, en la que se planteaba la transmisión a terceros de las participaciones del Instituto en empresas no instrumentales.

ICX Sistemas se constituyó en noviembre de 1988 con una participación del IFA, como una de las iniciativas del Instituto para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Andalucía.

El objeto social de la empresa consiste en el desarrollo de software, la integración de sistemas informáticos y el diseño y la impartición de cursos de entrenamiento y labores de consultoría, así como cualquier otra actividad relacionada con el campo de los sistemas de información.