Fujitsu integrará el almacenamiento de Box en su software empresarial

CloudDatacenter

Fujitsu usará Box para almacenar y administrar los archivos enviados por sus empleados, y en su nueva plataforma en la nube MetaArc.

El gigante tecnológico japonés Fujitsu y el servicio de almacenamiento en la nube Box han firmado un acuerdo por el que el primero integrará la plataforma de Box en su software para empresas.

Fujitsu empezará a usar Box para almacenar y administrar los archivos enviados en las herramientas de comunicación utilizadas por sus 160.000 empleados en todo el mundo. La compañía afirma que el uso interno de los servicios de Box le ayudará a desarrollar un nuevo software para la empresa, incluyendo las soluciones de gestión de contenidos empresariales y relación con el cliente, que planea lanzar en marzo de 2017 en Asia.

Asimismo, Fujitsu también integrará el próximo año Box en MetaArc, su nueva plataforma en la nube. MetaArc incluye servicios de terceros, así como servicios de alojamiento de infraestructura y aplicaciones. Los datos del cliente subidos a Box serán almacenados en los centros de datos de Fujitsu en Japón, informa TechCrunch.

Esta alianza estratégica con uno de los mayores proveedores de servicios de TI de Japón ayudará a la compañía de almacenamiento en nube a ganar atractivo entre las empresas que no quieren almacenar sus datos en el extranjero. Además, complementa su nuevo plan para ofrecer centros de datos en la nube, llamadas Box Zones, en Irlanda, Alemania, Singapur y Japón.

El fundador y CEO de Box, Aaron Levie, ha señalado la expansión por Europa y Asia como una prioridad para la compañía. Otras asociaciones de la empresa que contribuyen a esta política de expandirse internacionalmente incluyen un acuerdo con IBM que le permitirá almacenar sus datos en los centros de datos en la nube de IBM, ubicados en 16 países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor