Fujitsu lanza un terminal capaz de funcionar con Symbian y Windows 7

EmpresasMovilidadWorkspace

La operadora japonesa NTT DoCoMo ha presentado el Fujitsu LOOX F-07C, un terminal con arranque dual sobre el que han dicho que es el PC con Windows 7 más pequeño del mundo.

NTT DoCoMo ha presentado su nueva gama de terminales para el verano, compuesta por 24 nuevos teléfonos, y hay uno que ha sorprendido al mercado no sólo por su doble arranque, sino porque uno de los sistemas operativos escogidos para ello no es propio del mercado móvil.

Los dueños del Fujitsu LOOX F-07C tendrán una doble opción cuando quieran arrancar su terminal porque incorpora dos sistema operativo diferentes: Symbian y Windows 7 Home Premium (32-bit). El terminal cuenta también con un teclado QWERTY deslizable, un procesador Intel Atom (Moorestown) de 1,2GHz, 1GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento.

Con un precio de 70.000 yenes (608 euros), el Fujitsu LOOX F-07C cuenta además con una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1024×600 en modo Windows, así con una versión completa de Microsoft Office 2010 con una licencia para dos años. Cuando se opta por Windows la batería dura sólo dos horas, aunque se calcula que utilizando las funciones propias de un teléfono la batería permite conversaciones de más de 370 horas.

La cámara del terminal es de 5,1 megapixeles y con respecto a la conectividad se incluye WiFi, GPS, HSPA/3G y video llamadas, además de otros servicios especiales que sólo están disponibles en Japón, como la notificación de terremotos.

Fujitsu ya se ha referido al LOOX F-07C como el PC con Windows 7 más pequeño del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor