Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC crean una empresa de chips

Empresas

La joint venture, bautizada como Access Network Technology, se centrará en la fabricación de chips que ayuden a los fabricantes japoneses a depender menos de las empresas extranjeras.

Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC, dos de las empresas tecnológicas más importantes de Japón y el mayor operador del país, se han unido para crear una compañía que fabricará y venderá chips para smartphones.

Access Network Technology  es el nombre de la nueva sociedad conjunta y su objetivo es el desarrollo de chips para consumo de las tres empresas –aunque no se descarta la venta a terceros, lo que no sólo dará más control a los fabricantes sobre el tipo de chips que quieren para sus productos, además de reducir la dependencia de empresas extranjeras.

La nueva sociedad conjunta se crea con un capital inicial de 100 millones de yenes, algo más de un millón de euros e iniciará sus actividades a finales de este mes, compitiendo con compañías como Qualcomm o Samsung Electronics.

Durante el anuncio de la nueva compañía Fujitsu, NEC y DoCoMo han hablado de la expansión del mercado de smartphones además del incremento de los datos móviles. Las tres compañías son veteranas en trabajar juntas; el año pasado, junto con Panasonic y Samsung Electronics anunciaron una asociación para fabricar y vender sus propios chips para teléfonos móviles, una asociación que se disolvió a primeros de este año.

Este segundo intento tiene el objetivo de competir en el mercado global y de que Access Network Technology consiga el 7% del mercado de chips para smartphones a finales de 2014.

En cuanto al reparto de la nueva joint venture, Fujitsu y su negocio de chips, Fujitsu Semiconductor, poseerán el 62,3% de Access Network Technology, mientras que NTT DoCoMo tendrá un 19,9% y NEC un 17,8% de la compañía.

Access Network Technology, que tendrá una plantilla inicial de 85 empleados, no sólo creará chips para teléfonos móviles, sino que también desarrollará productos para redes 4G LTE y futuras generaciones de redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor