Fujitsu reciclará CDs y DVDs en carcasas de portátil

Empresas

¿Cuántos CDs y DVDs promocionales, de demos y demás morralla puedes tener en casa? Cientos probablemente, y es que debido a lo barato que sale la estampación, durante años nos han regalado soportes ópticos hasta casi en los pastelitos. Pues bien, hoy en día, gracias a la velocidad y expansión de Internet cada vez se usan menos y es normal que ahora nos planteemos que hacer con todo esto. Fujitsu podría tener la solución gracias a un nuevo sistema de reciclaje.

Al parecer Fujitsu tiene pensado reciclar el policarbonato de los CDs y DVDs en sus cinco centros de reciclaje de Japón. Para ello se recogerán y clasificarán, para luego machacarlos y, a través de un sistema de control de calidad basado en una base de datos de gestión de riesgo de sustancias químicas, desarrollada por los laboratorios de Fujitsu,  separar el material que puede usarse.

La colaboración de PANAC Industries e Idemitsu Kosan Co Ltd. permiten mejorar aún más la calidad del plástico reciclado, que se combina con otros polímeros y aditivos para obtener el plástico final que se usará en el portátil LifeBook P772/E.

Gracias a esto Fujitsu se ahorrará 10 toneladas de plástico al año y reducirá sus emisiones de CO2 en un 15%. Ahora la pregunta está en si la SGAE cobrará un canon por usar un plástico en el que puedes grabar partituras y letras usando una navaja… [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor