Fujitsu retirará de sus ordenadores unas 287.000 baterías fabricadas por Sony

Empresas

Junto a la polémica de las baterías, la reputación mundial de Sony se ha visto golpeada por el retraso en el lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa.

El fabricante japonés de productos electrónicos Fujitsu ha anunciado que sacará del mercado 287.000 baterías de ordenadores portátiles producidas por Sony, con lo que el número de baterías retiradas en todo el mundo llegará a más de 7,5 millones.

Fujitsu se unió la semana pasada a una extensa lista de fabricantes de ordenadores que decidieron retirar las baterías de Sony, ante el temor de que puedan producir cortocircuitos, recalentarse y comenzar a arder.

Además de Fujitsu; Dell, Apple, Lenovo, IBM y Toshiba han retirado baterías Sony de sus ordenadores portátiles.

Tras los anuncios de Dell y Apple de retirar 5,9 millones de baterías en agosto, Sony declaró que este proceso le costaría entre 170 millones y 254 millones de dólares. No obstante, un portavoz de Sony explicó, tras el anuncio de Fujitsu, que el costo total de la retirada probablemente exceda la estimación previa. La compañía hará un anuncio en cuanto tenga claras sus últimas estimaciones y su impacto en las ganancias, agregó.