Fujitsu sacará en Japón un tablet a prueba de agua

Empresas

Los fabricantes siguen empezados en dispositivos cada vez más potentes, pero tal vez deberían centrarse por un momento en hacerlos cada vez más preparados para poder acompañarnos siempre, sin miedo a que se rompan o se estropeen. Es cierto que existen numerosos accesorios para proteger pero si viniera de serie todos estaríamos más tranquilos. Así al menos piensa Fujitsu con su nuevo tablet a prueba de agua F-01D.

No sabemos muy que nivel de resistencia tendrá, pero probablemente sólo de trate de IPX7 o algo parecido, por lo que no nos lo podremos llevar para ver pelis de Disney con el “cagrejolangosta” Sebastián bajo el mar.

Aún así no tiene mala pinta, una pantalla de 10,1″ WXGA, procesador de doble núcleo a 1GHz, Android 3.1, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna, microSIM, microUSB y microSD. A todo esto unirle cámara frontal y trasera, soporte GPRS, UMTS, HSPA y LTE, y conexión Wi-Fi y Bluetooth.

También tienen pensado sacar el SC-01D, que coincide en muchas características pero que no tendrá microSD aunque sí un teclado físico QWERTY deslizable.

Las tablets se esperan para este otoño a través de la operadora japonesa DoCoMo, por lo que su precio y posible lanzamiento en el resto del mundo, si es que llega a producirse, son todavía un misterio. [Netbook News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor