Fujitsu se resiente en bolsa tras el despido de su consejero

EmpresasRegulación

Las acciones de la japonesa han caído tras una carta publicada por Kuniaki Nozoe, en la que negaba su dimisión voluntaria como presidente el pasado septiembre.

Las acciones de la compañía japonesa Fujitsu se han precipitado de forma preocupante este fin de semana en la Bolsa de Tokyo. Un escrito procedente del ex presidente Kuniaki Nozoe donde desmiente las razones de su marcha el pasado septiembre ha puesto en alerta a los inversores de la empresa.

Según señala el ejecutivo, el pasado mes de septiembre no dejó el cargo por motivos de salud, como Fujitsu había explicado, sino que su renuncia fue obligada y explicada con “falsas razones”. Así, Nozoe pretende que ésta sea anulada para “restaurar su honor”.

Fujitsu ha desmentido ahora la supuesta enfermedad del directivo e incluso ha dejado entrever su asociación con un grupo con “reputación desfavorable”, que presuntamente podría tratarse de la mafia japonesa.

“Los inversores creen que si la empresa no puede dar una historia verdadera, entonces algo muy raro está pasando. Para una compañía a la que no le va demasiado bien, esto supone una razón adicional para no comprar”, señala Yuuki Sakurai, director de la firma de capital Fukoku Capital Management.

Según informa Bloomberg, tras las declaraciones recogidas en el comunicado de Nozoe, Fujitsu ha decidido finalizar también su relación con el directivo como consejero, cargo que aún ostentaba en el organigrama de la nipona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor