Fujitsu Siemens será Fujitsu Technology Solutions

Empresas

La compañía, fundada inicialmente como una ‘joint venture’ entre Fujitsu y Siemens, operará como compañía independiente tras la adquisición completa por parte de Fujitsu.

Fujitsu Technology Solutions será el nombre de la “nueva compañía” resultante de la compra de todas las acciones por parte Fujitsu de la empresa conjunta que compartía con Siemens.

La firma inicia a partir del 1 de abril un nuevo camino en el que, según reza su eslogan corporativo, Las posibilidades son infinitas. Como ha explicado en la presentación a la prensa Kai Flore, presidente de Europa Continental de Fujitsu y el presidente de Fujitsu Technology Solutions, “Fujitsu quiere ser global”.

Por su parte, Ignacio Garicano, el hasta ahora director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, ha recordado que las cifras de negocio de la casa madre estaban muy ligadas a los resultados del mercado japonés, dejando en segundo lugar los resultados del resto del mercado, algo que “no tiene sentido en un mercado global”. La nueva compañía tiene como objetivo “transformar a Fujitsu en una empresa realmente global”, ha dicho.

La compañía ha explicado que, dentro de su nueva estrategia, se centrarán en la parte de negocio más rentable, eliminando las que no dan dinero. Por ejemplo, Fujitsu abandonará el mercado de los portátiles de bajo coste, los populares netbooks, y se ocuparán de los productos que realmente generan beneficios.

Más información en Silicon News.