Fujitsu Siemens unifica sus soluciones de virtualización, automatización e integración de servicios

CloudServidores

La nueva estrategia de la compañía, Dynamic Data Center, apuesta por crear un puente entre las necesidades empresariales y las tecnologías de la información que requiera el negocio.

Fujitsu Siemens celebra su noveno cumpleaños estrenando nuevos productos y servicios. En el evento “IT Future” celebrado en Madrid, la joint venture japonesa-alemana ha presentado a las empresas españolas su nueva estrategia en materia de soluciones de virtualización, automatización e integración de servicios.

Dynamic Data Center (DDC) es el nombre de la iniciativa de Fujitsu Siemens, un nuevo concepto que reúne en un único producto todas las soluciones necesarias que requieren las tecnologías de la información de las empresas. Como ha dicho Adriano Galano, responsable de DDC de Fujitsu Siemens, esta estrategia “resuelve los problemas de complejidad de bajo tres premisas: agilidad en los procesos de negocio, flexibilidad para adaptarse a los cambios y la garantía de la continuidad del servicio”.

Galano ha explicado que la nueva estrategia se concibe como “un puente entre el negocio y las tecnologías de la información”, que son áreas con distintas demandas pero con un objetivo común. “Mientras los CEO y CFO persiguen la mejora de la atención al cliente y el aumento de las ventas, los CIO se buscan incrementar la eficiencia y la optimización de los recursos”. Dynamic Data Center es una apuesta centrada en los servicios que virtualizan los sistemas de TI, que a su vez permitan asignar automáticamente los recursos y que integren todos los bloques.

Dynamic Data Center, también para pymes

El sector en el que se han centrado los servicios de DDC ha sido el de la mediana y gran empresa, el Gobierno, la banca y otras entidades financieras, industria y construcción. Las soluciones de Fujitsu Siemens han sido adoptadas por más de mil grandes empresas en toda Europa y más de cien en España.

La presentación de la estrategia DDC también ha contado con Mauricio Lapastora, CEO de Fujitsu Siemens España, quien ha adelantado que también están trabajando en soluciones Dynamic Data Center para mediana y pequeña empresa, “una realización ajustada a la necesidad y presupuestos de la pyme”.