Fujitsu también se apunta a la moda de los Ultrabooks con el UH Series

Empresas

Al MacBook Air cada vez le salen más competidores. Inició la moda de los portátiles ultradelgados y parece que últimamente la casa que no tiene en su catálogo un Ultrabook es que no tiene futuro. Fujitsu, un histórico en esto de los portátiles que hacen honor a su denominación, anuncia su serie UH. Pantalla de 14″, 1,4 kilos y ¡más de 9 horas de batería!

El portátil ultradelgado de Apple está consiguiendo algo parecido al Asus eee PC, el nacimiento de todo un segmento de ordenadores portátiles realmente fáciles de transportar.

Ahora el reclamo no es el tamaño contenido sino el grosor equiparable al del filo de un hacha. Con una larga tradición de equipos de dimensiones contenidas, el Lifebook UH Series viene a completar la gama de la Fujitsu con un Ultrabook dotado de procesador  Intel Core i3-2367M a 1,4GHz con 4 u 8 Gb de RAM y con disco duro de 500Gb de disco duro convencional o bien 128 o 256GB de memoria de estado sólido SSD.


La pantalla tiene 14″ y una resolución de 1366×768píxeles. Puertos USB 3.0, WiMax, HDMI, WiFi… y como hemos dicho, todo ello en sólo 1,44 kilos, con unas dimensiones de 327×225 mm y 90/156mm de grosor en su parte frontal/trasera. A pesar del tamaño la batería promete más de 9 horas de autonomía. Para evitar amigos de lo ajeno también incluye lector de huella digital.

También hay otra versión, el modelo UH55 que no viene con el detector dactilar, lleva un disco duro convencional de 320Gb y sólo 4Gb de RAM. ─[Fujitsu]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor