Fujitsu ultima su tecnología de epapers a color

EmpresasWorkspace

La compañía presentará una pantalla a color la próxima semana que tiene un contraste de 7:1 y que es tres veces mayor que sus prototipos anteriores.

Mientras la lectura digital se expande cada vez más gracias al tirón de los ereaders y el iPad, los fabricantes siguen buscando la solución que combine la comodidad de la tinta electrónica de los primeros con la vistosidad que proporciona el tablet de Apple.

Una de las marcas enfrascadas en esa tarea es Fujitsu, quien está a punto de dar a conocer sus últimos avances en esta área. La firma japonesa mostrará la semana que viene en un foro corporativo en Tokyo una pantalla que tiene mejoras sustanciales respecto a sus prototipos diseñados anteriormente.

La que es su tercera versión de prueba dispone, entre otras cosas, de un ratio de contraste mejorado de 7:1, que es tres veces mayor que los anteriores y también permite escribir notas en la pantalla al doble de velocidad que el último modelo precedente.

La compañía nipona, que podría lanzar esta tecnología al mercado a finales de año, lleva trabajando en desarrollar epapers a color desde hace varios años. Los analistas estiman que los ereaders a color se comenzarán a popularizar a mediados de 2011. Por el momento, las mejoras en aquellos de blanco y negro son sustanciales, pero no se ha conseguido fabricar un lector basado en e-ink que proporcione una calidad aceptable más allá del espectro de grises.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor