Fujitsu y AMD se unen en la producción de chips

Empresas

Con una inversión de más de 730 millones de euros, los grupos piensan construir una fábrica para cubrir la demanda de móviles que se espera en Japón para el año 2005 .

Spansion, fabricante de chips participado por Fujitsu y Advanced Micro Devices (AMD), invertirá 100.000 millones de yenes (734 millones de euros) en la construcción de una planta para la fabricación de chips de memoria flash, utilizados por aparatos como las cámaras digitales, según informa prensa especializada.

La noticia ha sido confirmada por Toshihiko Ono, el presidente de Spansion. Su consejero delegado, Bertrand Cambou, expondrá el próximo 18 de noviembre en una rueda de prensa las características que tendrá esta nueva fábrica que estará ubicada al norte de Fukushima, en Japón.

AMD, el segundo fabricante de microprocesadores para ordenadores personales, posee el 60 por ciento de la empresa, mientras que Fujitsu, el octavo fabricante japonés de circuitos integrados, controla el resto.

Según Ono, con la construcción de esta planta la compañía se prepara para abastecer el incremento de la demanda de teléfonos móviles que se espera en la primavera de 2005. Las ventas de teléfonos móviles cayeron en Japón un 8,5 por ciento en los seis primeros meses del año, la primera disminución en dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor