Fujitsu y Panasonic planean fusionar sus negocios de chips

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La fusión de ambos negocios de microprocesadores, que podría anunciarse este jueves, comenzará el próximo año fiscal.

¿Cuál es la mejor solución cuando una de las divisiones de tu empresa no va bien? Fusionarla con esa misma división de otra empresa. Esta estrategia parece estar a la orden del día en Japón, y ahora Fujitsu y Panasonic están a punto de llevarla a cabo: según varias fuentes, ambas firmas fusionarán sus negocios de chips el próximo año fiscal.

El primer anuncio oficial podría tener lugar ya mañana. El consejo directivo de Fujitsu tiene planeada una reunión, después de la cual anunciarán el comienzo de las discusiones con Panasonic con el objetivo de formar una empresa conjunta.

La idea es que Fujitsu sea quien tenga una participación mayoritaria en esa nueva empresa de diseño y desarrollo de chips. Para la financiación de la empresa conjunta, tanto Fujitsu como Panasonic estarían ya en conversaciones con el Banco de Desarrollo de Japón, según informó Reuters.

Con esta iniciativa Fujitsu y Panasonic esperan reflotar sus negocios de microprocesadores para dispositivos electrónicos como televisiones o cámaras digitales, ambos muy dañados por la competencia de compañías como Samsung.

Los detalles de la fusión y de los planes que hay para la nueva empresa de circuitos integrados no se especificarán el jueves, pero según apuntan las tres fuentes citadas por Reuters ambas firmas han estado en conversaciones con Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de microprocesadores por encargo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor