Fujitsu y Toshiba podrían unir sus negocios de telefonía móvil

EmpresasMovilidadSmartphones

Fujitsu fabrica teléfonos para el mayor operador móvil de Japón, NTT DoCoMo, mientras que Toshiba es proveedor de KDDI, la segunda operadora del país.

Fujitsu y Toshiba están en la etapa final de una serie de conversaciones cuyo objetivo es unir sus respectivos negocios de telefonía móvil y crear el segundo fabricante de terminales de Japón.

Gracias al acuerdo ambas compañías compartirían los fuertes costes del desarrollo de teléfonos para el mercado japonés, muy reducido pero avanzado tecnológicamente.

El resultado del acuerdo, que busca acercar posiciones a Sharp, podría también expandirse más allá de Japón, donde los fabricantes japoneses de teléfonos móviles  han fracasado a la hora de tener una amplia presencia.
Se espera que Fujitsu mantenga una participación mayoritaria en la sociedad conjunta resultante, que podría establecerse a finales de este año. Pero por el momento Desde Fujitsu se advierte de que todavía no hay nada decidido.

NEC, Hitachi y Casio C omputer combinaron sus operaciones relacionadas con la telefonía móvil a principios de este año con el objetivo de ser más competitivas en costes y crecer fuera de Japón.  Fujitsu fabrica teléfonos para el mayor operador móvil de Japón, NTT DoCoMo, mientras que Toshiba es proveedor de KDDI, la segunda operadora del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor