¿Funcionarán las aplicaciones de WP7 en Windows 8?

Empresas

Claro, para ello sólo podría ser con la versión para ARM de Windows 8, pero claro, el follón que estas compatibilidades entre aplicaciones puede llegar a generar existiendo dos versiones de Windows podría hacer que por simplicidad desde Redmond evitaran la posibilidad.

Pero para el CEO de Nvidia está claro que al final Microsoft optará por aunar las aplicaciones, de manera que tanto tablets como móviles y PCs podrás compartir mucho software.

Todo esto es un rumor todavía, pero además a la olla rumoril se une el hecho del reciente descubrimiento de la App Store para Windows 8 y de que el lenguaje que podría llevar todo esto a cabo sería Silverlight, común a WP7 y que además también tiene acceso al framework XNA y a Xbox LIVE.

De esta forma Microsoft plantea una estrategia en todos los frentes bastante interesante, aunque la alejaría un poco de los estándares como HTML5 y Javascript que en principio predominarían en W8.

Todo esto son rumores sí, pero si se hicieran realidad, que no sería muy descabellado, la empresa de las ventanicas podría tomar la delantera, y lo mejor es que obligaría en cierto modo a que tanto Apple como Google ofrecieran también sistemas operativos más o menos universales para móvil, tablet y ordenador. [WinRumors]

Lea también :